sábado, 24 de abril de 2010

UNIVERSIDAD MODERNA Y DINÁMICA

Escribo estas líneas a 8 años, con la vista puesta en 2016. Pero esta vez lo hago arropada por la Historia. Si la Universidad, como institución, hunde sus raíces en la profundidad de los siglos, aquí en la Universidad de Málaga, el Rectorado se levanta sobre las mismas piedras que cimentaron las Culturas que nos dieron nuestro ser como Ciudad. Cultura Fenicia, Cultura Romana, Cultura Árabe. El resto lo hizo el mar, y las olas del tiempo llegando mansas hasta nuestra puerta, justo donde unos amarraban sus barcos y otros salaban el pescado.

Escribo estas líneas arropada por siglos de Cultura. De Cultura que desciende desde Gibralfaro hasta la Judería. De Cultura que sigue pasos picasianos entre calles donde florecen el arte y los museos. Entre calles donde las piedras hablan de Historia y la única torre de una Catedral orgullosa e incompleta parece servir de acento para todas ellas.

A Málaga la hicieron el tiempo, el Mediterráneo y las culturas. Hoy, al cabo de los siglos, seguimos construyéndola también desde la Cultura. La Cultura, es uno de nuestros grandes impulsos para el futuro. Málaga, no solo es una ciudad culta, también es ciudad universitaria, y como tal está abierta al mundo, de par en par, deseosa de seguir acogiendo todas las culturas. Deseosa de reflejar su propia historia, su propio conocimiento. Su propio ser.

Málaga, Capital Cultural de Europa. Málaga, ciudad culta. Para 2016. Para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario